lunes, 24 de enero de 2011

ACCIONES PEDAGOGICAS (Del ser, conocer, hacer y convivir)

Del Ser

· Analítico en la aplicación y resolución de problemas de circuitos en corriente directa

· Critico y analítico al aplicar la ley de OHM con respecto a los resultados esperados y medidos.

· Razonable en la observación de los valores calculados y medidos.

· Disciplinado con el cumplimiento de la normatividad en seguridad industrial.

· Cuidadoso con los materiales y equipos a utilizar.

Demuestre capacidad para realizar un trabajo en equipo.

Conocer

· El comportamiento que tiene las cargas eléctricas del mismo polo y de polo opuestos

· Los diferentes tipos de materiales conductores y aislantes.

· Establecer la diferencia entre voltaje, corriente eléctrica y resistencia.

· El conceptos y definición de las tres variables básicas ( resistencia, voltaje, corriente ) en un circuito eléctrico en corriente directa

· El concepto y la utilización de la ley de OHM

· Las normas básicas en seguridad industrial.

· Característica y rangos de los diferentes instrumentos de medición.

Hacer

· Cálculos y montajes de circuitos en corriente directa

· Medir las diferentes variables que se presenta en un circuito corriente directa



Convivir

· Contribuye de manera constructiva, a la convivencia en el taller de Electricidad & Electrónica

· Desarrolla actividades en grupo y asume responsabilidades dentro de este