jueves, 7 de julio de 2011

Aprendizaje en movimiento (mobile learning)













Olvidensen del tablero y piensen en lo digital, terrible noticia para muchos maestros, la tecnología se vino con todo , en mi concepto es muy complicado estar al día en todas las aplicaciones y juguetes que se desarrollan en el ciberespacio, algunos docentes rechazan los celulares,pero en las nuevas tendencias de educación se están abriendo planes de estudio desde celulares, la verdad estos tiempos demandan gente de mente abierta y no podemos seguir viendo el celular como un enemigo y mas bien pensar en sacarle provecho.
Las oportunidades que brinda el ciberespacio para los maestros es mucha, es maravilloso no tener que borrar el tablero, ustedes se imaginan cuantas veces me toco que borrar mi tablero en mis 19 años en la educación. ya no lo hago, el próximo año sera muy fácil ya que todo esta en la red, fotos, vídeos, planeaciones etc, estoy pensando hasta en escribir un libro.
Otra no se cometen errores de ortografía o son muy pocas,tenemos asistentes de ortografía, los estudiantes pueden repasar las clases, volverlas a ver, hacer talleres en línea, participar sin necesidad de gritar, o pelear para ser escuchado, un comentario en una entrada es suficiente, los cambios en la educación van ha ser realmente sorprendentes en los próximos años, ¿quieres estar fuera o adentro? por ahora estoy estudiando el moodle, mis estudiantes ya no son solamente en este país, le doy las gracias a las muchas personas que me visitan de México, Chile, bueno en general de toda  latinoamerica.