miércoles, 13 de julio de 2011

Taller 8

1º Grafica un ejemplo del avance tecnológico de un producto actualmente obsoleto.
2ª Analiza un producto conocido y describe su ciclo de vida.
3ª Menciona dos productos industriales y dos de consumo. Determina cual es el canal de distribución mas apropiado para llevar al consumidor cada uno de estos productos.
4ª Describe la etiqueta de un producto de consumo en tu hogar, ¿que datos lleva?
5ª Menciona un producto conocido ampliamente en tu ciudad. Relaciona que medios publicitarios maneja y explica el mensaje publicitario y el impacto que produce en los consumidores.
6ª Escucha y analiza una cuña radial, determina cual es el mensaje que motiva a comprar el producto o utilizar el servicio ofrecido.
7ª Cita un ejemplo de publicidad institucional y otro de publicidad de productos.
8ª ¿Que importancia tiene el empaque de un producto, si finalmente termina en el recipiente de la basura?
9ª Elabora una lista de cinco marcas de prendas de vestir.¿Que te dice cada una de ellas? ¿cual te llama la atención? ¿por que? ¿que importancia tiene una marca?
10ª Si necesitaras una cuña radial de una miniteca, ¿que emisora consideras apropiada y en que momento se debe transmitir? ¿por que?
11ª ¿Por que es importante realizar un estudio de mercado antes de iniciar un negocio?
12ª Deseas lanzar al mercado un jabón especial para limpiar electrodomésticos y equipos de oficina. Haz realizado pruebas que garantizan la calidad del jabón frente a los asistentes en el mercado y estas dispuesto a promocionar y vender inicialmente en tu localidad el producto. Realiza las siguientes actividades de mercadeo para poner en marcha la idea anterior: