sábado, 15 de septiembre de 2012

GAME LAS PALANCAS



MECANISMOS:  GAME  LAS PALANCAS   
Grado : 7



En esta actividad entras a la página de la universidad de colorado para realizar un divertido juego, con el cual aprenderás como funcionan las palancas de primer genero, deberás lograr llegar al 4 nivel sacando el máximo puntaje.

Pregunta motivadora:

¿Que aplicación novedosa le darías a una palanca?

COMPETENCIAS:
  1. Reconoce que es una palanca de primer género y que aplicaciones se le puede dar en su actividad cotidiana.
  2. Realiza cálculos de fuerza.

OBJETIVOS:
Familiarizarse con objetos Virtuales de aprendizaje. OVA
  1. Descargar un objeto virtual de aprendizaje de la universidad de colorado
  2. Realizar la simulación del funcionamiento de una palanca de primer género.


METODOLOGÍA:
La metodología es aprender jugando, para ello uso un divertido objeto virtual de aprendizaje, que permite la simulación de un balancín, por medio de este divertido juego el educando aprenderá los conceptos básicos de las palancas (fulcro, brazo de fuerza, brazo de resistencia).

ACTIVIDADES: 


La primera actividad es descargar el programa del sitio http://phet.colorado.edu/en/simulation/balancing-act



Balancing Act


La segunda actividad es Ver el tutorial sobre la herramienta






La tercera actividad es ejecutar la aplicación y entrenarse un poco explorando
La opción de entrenamiento, superada esta etapa de entrenamiento procedes a usar la opción Game la cual tiene 4 niveles, empiezas con el primer nivel y a medida que logres el máximo puntaje que es 12, avanzas al siguiente nivel.




NOTA: Activa la regla para mayor exactitud en los cálculos y lograr un equilibrio en el balancín.

Usa la calculadora para determinar el brazo de fuerza y el brazo de resistencia en cada caso.

Para lograr responder las preguntas en el juego debes usar los siguientes conceptos.



Brazo de resistencia
Brazo de fuerza
Punto de apoyo o fulcro


RECURSOS:

herramienta para la enseña de la tecnología


Blog de aula
COMPUTADORES
TELEVISOR HD

Este actividad busca motivar a los estudiantes a realizar corto-metrajes y vídeo-clips
usando herramientas digitales y equipos digitales al alcance de su mano. Estos puede ser de varias temáticas:
terror, acción o comedia, entre otras.




EVALUACIÓN DE CONCEPTOS:

(Enviar por correo la actividad) dfgr41@hotmail.com

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Debes obtener un puntaje mínimo de 10 puntos en el cuarto nivel

(Abrir primero la cuenta en la red social)

Participe a traves de twitter  usando el hashtag #palancaclasedfgr
Participe en el grupo de facebook /palancas

Y REFLEXIONEMOS COLECTIVAMENTE QUE HEMOS APRENDIDO
Felicitaciones a los jóvenes de 8-1