viernes, 13 de mayo de 2011

Recomendaciones Al Comprar Herramientas de electricidad


Recomendaciones:






Los equipos digitales son muy sensibles a golpes por ello debes tener mucho cuidado, ellos poseen fusibles internos de protección, pero de todas formas antes de realizar una medición debes estar seguro de que variable vas a medir y su cantidad, con esta información puedes ubicar el tester en la escala apropiada, en el caso de equipos que usen la red eléctrica como fuente de energía debes estar seguro que voltaje tiene el toma donde lo vas a conectar y que coincida con el voltaje que requiere este equipo. No siempre es necesario comprar el tester más costoso para realizar una medición de voltaje. Pero, si eres una persona inexperta es bueno que compres un tester o multímetro que posea dispositivos de seguridad que lo protejan por alguna mala conexión como por ejemplo fusibles o dispositivos especiales anti cortocircuito. Compra en almacenes mayoristas que dan mejores precios y mayor garantía.  

El alicate es una de las herramientas mas usadas por los electricistas, para cortar, para pelar y para realizar los diferentes tipos de empalmes y uniones, es importante hacerle mantenimiento periódicamente usando aceites especiales, los cuales evitan que se oxide. Si lo vas a usar para trabajo pesado es mejor que compres uno de buena calidad, estos tienen la ventaja de soportar en algunos casos alta tensión y ofrecen mayor protección, para eso debes verificar que esten contramarcados con el voltaje que soportan y así evitar accidentes.También, debemos tener cuidado con tener accidentes con estos ya que son metálicos y pesados, no debemos pasar las herramientas lanzándolas, tampoco usar el alicate como martillo para clavar puntillas.

Las herramientas debemos ubicarlas en tableros que nos permitan saber en qué momento faltan, para ello debemos dibujar las formas que ellas tienen. 


Herramientas básicas de electricidad