ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA SEXTO DE BACHILLERATO
Primer periodo:
Introducción Naturaleza y evolución de la tecnología
Reconoce principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno, resolver problemas y para satisfacer necesidades.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Actividades Propuestas Primer Periodo Historia y evolución de la tecnología
1. Presentaciones en línea, Slideshare o PowerPoint o carteleras sobre: ¿Qué es la tecnología? ¿Qué es la técnica y que es la ciencia?
2. Línea de tiempo o taller sobre la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, inventos e inventores.
3. Quizizz o Kahoot, resúmenes y talleres escritos sobre la historia de la electricidad, dibujos.
4. La tecnología y el desarrollo de las sociedades
5. Historia de los computadores, dibujo de las partes de un computador y cuadro de clasificación.
TEMA ESTRUCTURAS
Principios y Conceptos científicos y técnicos que permitieron la creación de conceptos, artefactos y estructuras
Lineamiento
Diseña, elabora y explica simulaciones de sistemas tecnológicos sencillos, técnicas y conceptos de otras disciplinas empleados en la generación y desarrollo de sistemas tecnológicos.
Realiza representaciones como maquetas, dioramas, modelos de prueba Clasificación.
Maquetas de principales estructuras construidas por el ser humano
Torres, edificios, puentes.
Materiales de construcción.
Propiedades de los materiales.
Proyecto Pirámides y Cultura del Antiguo Egipto
Segundo periodo:
Apropiación y uso de la tecnología:
Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.
Desempeños:
2. Utilizo herramientas y equipos de manera segura para construir modelos de estructuras, maquetas y prototipos.
3. Empleo apropiadamente instrumentos para medir diferentes magnitudes físicas.
Actividades Curso básico de electrónica, curso básico de electrónica
Tercer Período
Solución de problemas con tecnología
Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en el análisis y la solución de problemas de la vida cotidiana.
1. Pasos del proceso tecnológico.
2. Diagrama de espina de pescado.
3. Árbol de problemas.
4. Curso básico de informática. (Word, Excel, juego de memoria concéntrese en PowerPoint, Publisher, programación de juegos usando Scratch, valores humanos en scratch ,Gmail, Blogger, drive)