Mejor colegio , mejores profesores, mejores estudiantes

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Mejor colegio , mejores profesores, mejores estudiantes

Mejor colegio , mejores profesores, mejores estudiantes

En la lucha por encontrar caminos en la educación la tercera revolución tecnológica jugará un papel definitivo, y los docentes y los colegios que se hagan los de la vista gorda con la tecnología quedarán rezagados,en mi colegio estamos avanzando hacia la escuela 2.0 , pero no es un camino fácil, es un camino que requiere dedicación, compromiso y energía, hay que tener en cuenta cómo se elegían los profesores en Colombia hace 20 , 30 años, la política jugaba un papel fundamental, la meritocracia es un tema nuevo.
De los 300 mil maestros de Colombia que porcentaje están interesados en meterse en el cuento de usar las tics en su plan de estudios,yo del gobierno estaría bien preocupado.


Primeras clases de tecnología del Profesor Dielmer Fernando Giraldo Usando el vídeo Beam que comproFacebook proyectado en la pared con un vídeo beam

Me quedan estas preguntas:

  • De los docentes que ingresaron a los cursos entre pares y de los miles de millones que invirtió el gobierno cuántos de ellos le dan un uso a lo que aprendieron y que frutos se han recogido?
  • Cuántos de esos colegio cuentan con los recursos necesarios para aplicar esos conocimientos y para sostenerlos en el tiempo? 
  • Me parece que el problema no está en la herramienta sino en la motivación del que debe usarla. Tal vez la respuesta a estas preguntas las de las mismas tic.

 

No hay comentarios.