viernes, 24 de junio de 2011

Mejor colegio , mejores profesores, mejores estudiantes


En la lucha por encontrar caminos en la educación la tercera revolución tecnológica jugara un papel definitivo, y los docentes y los colegios que se hagan los de la vista gorda con la tecnología quedaran rezagados,en mi colegio estamos avanzando hacia la escuela 2.0 , pero no es un camino fácil, es un camino que requiere dedicación, compromiso y energía, hay que tener en cuenta como se elegían los profesores en Colombia hace 20 , 30 años, la política jugaba un papel fundamental, la meritocracia es un tema nuevo.
De los 300 mil maestros de Colombia que porcentaje están interesados en meterse en el cuento de usar las tics en su plan de estudios,yo del gobierno estaría bien preocupado.

P1020885P1040335

Me quedan estas preguntas en mi mente?
De los docentes que ingresaron a los cursos entre pares y de los miles de millones que invirtió el gobierno cuantos de ellos le dan un uso real a lo que aprendieron y que frutos se han recogido?
Cuantos de esos colegio cuentan con los recursos necesarios para aplicar esos conocimientos y para sostenerlos en el tiempo?
Me parece que el problema no esta en la herramienta sino en la motivación del que debe usarla.
Tal vez la respuesta ha estas preguntas las de las mismas tic.
Me perdonan si alguien se siente aludido.