Diseño de casa en 3d y tema planos arquitectónicos.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Diseño de casa en 3d y tema planos arquitectónicos.

Diseño de viviendas en 2D y 3D


INTRODUCCIÓN:

En esta publicación quiero compartirles un vídeo tutorial para crear diseño de casas en 3D, este diseño se realiza empleando un programa gratuito disponible en la red, el nombre del programa es Sweet Home 3D. El programa permite desarrollar la creatividad de los chic@s, en mi experiencia es muy placentero diseñar la casa de sus sueños, también podrías emplearlo para generar objetos en 3D para juegos. Los recursos que necesita el computador no son muchos.


Con esta aplicación gratuita también podrás aprender los símbolos arquitectónicos de las paredes, puertas, ventanas que forman la estructura de una casa, apartamento, industria u oficina.

Bienvenidos al tutorial de Sweet Home 3D, un programa de diseño de interiores en 3D. Sweet Home 3D es una herramienta gratuita y fácil de usar que permite a los usuarios diseñar y visualizar sus espacios en 3D. En este tutorial, les mostraremos cómo utilizar las principales funciones de Sweet Home 3D para crear un diseño básico de una habitación.


PASO 1: DESCARGA E INSTALACIÓN


Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Sweet Home 3D. Para hacerlo, visite el sitio web oficial de Sweet Home 3D y descargue la versión que sea compatible con su sistema operativo.


Una vez descargado el archivo de instalación, haga doble clic en él y siga las instrucciones del asistente de instalación para completar la instalación.


PASO 2: CREAR UN NUEVO PROYECTO


Una vez que Sweet Home 3D esté instalado, abra el programa y seleccione “Crear un nuevo proyecto” en la pantalla de inicio. A continuación, seleccione el tipo de habitación que desea diseñar. Puede elegir entre varias opciones, como dormitorio, cocina, sala de estar, etc.


PASO 3: AGREGAR PAREDES Y PUERTAS


Lo siguiente que debemos hacer es agregar paredes y puertas a nuestro diseño. Para hacerlo, seleccione “Pared” en la barra de herramientas y dibuje las paredes de la habitación. Luego, seleccione “Puerta” en la barra de herramientas y agregue las puertas a su diseño.


PASO 4: AGREGAR VENTANAS


Ahora que tenemos las paredes y las puertas, es hora de agregar las ventanas. Seleccione “Ventana” en la barra de herramientas y agregue las ventanas a su diseño. Puede ajustar el tamaño y la ubicación de las ventanas arrastrándolas con el cursor.


PASO 5: AGREGAR MUEBLES


Una vez que tenemos las paredes, las puertas y las ventanas, es hora de agregar los muebles. Sweet Home 3D viene con una biblioteca de muebles predefinidos que puede utilizar para agregar sofás, camas, mesas, sillas y otros muebles a su diseño. Para hacerlo, seleccione “Mueble” en la barra de herramientas y elija el tipo de mueble que desea agregar.


PASO 6: PERSONALIZAR EL DISEÑO


Una vez que haya agregado los muebles, puede personalizar su diseño según sus gustos y necesidades. Puede cambiar los colores de las paredes, agregar alfombras y cortinas, agregar decoración y ajustar la ubicación y el tamaño de los muebles.


PASO 7: VISTA EN 3D


Una vez que esté satisfecho con su diseño, puede verlo en 3D. Para hacerlo, seleccione “Vista en 3D” en la barra de herramientas y navegue por su diseño empleando las flechas del teclado.


CONCLUSIÓN:


Sweet Home 3D es una herramienta poderosa y fácil de usar que permite a los usuarios diseñar y visualizar sus espacios en 3D. En este tutorial, hemos cubierto los pasos básicos para crear un diseño de habitación básico utilizando Sweet Home 3D. Esperamos que este tutorial haya sido útil para usted y que pueda comenzar a utilizar Sweet Home 3D para diseñar sus propias habitaciones y espacios. Recuerde que esta es solo una introducción al programa y que hay muchas otras características y funciones disponibles que puede explorar. ¡Gracias por seguir este tutorial y feliz diseño!



image


Tutorial para elaborar una casa usando el programa gratuito sweet home 3D





No hay comentarios.