¿Cómo hacer un folleto plegable en Publisher?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Cómo hacer un folleto plegable en Publisher?

TUTORIAL DE CÓMO CREAR UN FOLLETO EN PUBLISHER

La imagen muestra un ejemplo de cómo se ve un folleto creado en Microsoft Publisher, el cual ha sido insertado en una publicación de Blogger. En el folleto se pueden observar imágenes, gráficos y texto que han sido cuidadosamente diseñados y organizados para transmitir información de manera clara y concisa.

En esta publicación aprenderás ¿Cómo hacer un folleto Personalizado en Microsoft Publisher? ¿Cómo hacer un plegable, ¿cómo se hace un  folleto? ¿O realizar un folleto tríptico en Publisher? ¿Cuáles son los pasos para elaborar o hacer un folleto publicitario plegable o tríptico? (tres hojas, o tres paneles) Publisher es una valiosa herramienta de marketing, ella nos permite o ayuda a crear un plegable o hacer un folleto en la computadora y entregar la información básica para seducir a un público objetivo sobre un evento, producto o servicio que ofrecemos. Esta herramienta publicitaria en su diseño usa imágenes, fotos, iconos, banners y marcos.  El término viene de la palabra italiana foglietto diminutivo a su vez foglia que significa hoja. Este instrumento de divulgación tiene una tapa donde se ubica el título el cual debe ser muy llamativo, se puede dividir las demás hojas por secciones que incluya títulos y subtítulos. 


Otro término que se utiliza para hablar de un folleto o plegable publicitario es brochure, brochure o folleto son catálogos o cuadernillos con información y se utilizan para llamar a un documento gráfico que promociona los productos de una empresa o negocio. También, es importante mencionar que Microsoft Publisher permite que emplees sus galerías de plantillas integradas con varios diseños o construyas la tuya desde el cero y son la mejor manera de resolver la pregunta ¿Cómo crear tu folleto o brochure en Publisher?.

Por otra parte, si no cuentas con el programa Microsoft Publisher, puedes usar el sitio web en línea Canva, que tiene varias plantillas para producir hermosos folletos sin necesidad de tener el software de Microsoft Publisher. Revisa el siguiente enlace de brochure con canva. Inclusive, puedes aprender a hacer el folleto o tríptico en la computadora elaborado en el programa Word de Microsoft o elaborarlo de forma manual empleando cartulina o en papel.

Actividad:

Aplicando el programa Publisher que hace parte del paquete office de la Microsoft, debes producir un ejemplo de folleto publisher para la semana cultural del colegio. Sin embargo, no te preocupes, generar folletos en Publisher es muy divertido y fácil. Más aún, si empleas la plantilla para folletos de Publisher te va a ser muy práctico y creativo esta actividad. Inclusive, aquí tienes la secuencia en la que puedes utilizar una plantilla para folletos de Publisher.


Pasos para crear el folleto:

  • En la primera página al abrir Publisher, de clic en la opción folleto.
  • De clic en uno de muchos folletos en la galería de plantillas de plegables y luego de clic en la opción Crear.
  • Diligencie cada uno de los ítems personalizando por medio de las herramientas de diseño y menú de opciones, insertando imágenes, tablas, formas, tipos de letra, colores, WordArt, repita lo anterior en las dos caras. 

Ventajas de usar un folleto en Microsoft Publisher son:

Facilidad de uso: Microsoft Publisher es una herramienta de diseño gráfico muy intuitiva, por lo que es fácil de usar incluso para aquellos que no tienen experiencia en diseño gráfico.

Variedad de plantillas: Publisher ofrece una amplia variedad de plantillas de folletos para elegir, lo que facilita el proceso de diseño.


Personalización: Las plantillas se pueden personalizar fácilmente con tus propias imágenes, texto y colores para crear un diseño único y atractivo.


Control total del diseño: Publisher ofrece herramientas de diseño precisas para controlar la disposición, el tamaño, la orientación y el formato del texto, imágenes y otros elementos gráficos del folleto.


Impresión de alta calidad: Publisher permite configurar la impresión del folleto con alta calidad para obtener un resultado profesional.


Compartir fácilmente: Los folletos diseñados en Publisher se pueden guardar en formato PDF para compartir fácilmente con otros, lo que los hace ideales para promociones de negocios, marketing y publicidad.


  1. Creación de folletos publicitarios y promocionales
  2. Diseño de tarjetas de presentación, postales y tarjetas de felicitación
  3. Creación de catálogos y folletos de productos
  4. Elaboración de boletines informativos y newsletters
  5. Creación de invitaciones y programas de eventos
  6. Diseño de carteles y pancartas
  7. Creación de menús de restaurantes y cafeterías
  8. Elaboración de calendarios personalizados
  9. Creación de certificados y diplomas personalizados
  10. Diseño de tarjetas de membresía y pases de acceso
Estos son solo algunos ejemplos de los posibles usos de Microsoft Publisher. La aplicación es muy versátil y se puede utilizar para producir una amplia gama de materiales impresos y digitales.

 



La imagen muestra la ventana de selección de plantillas de Microsoft Publisher, donde se pueden observar diferentes tipos de plantillas para crear diversos tipos de documentos, como folletos, tarjetas de presentación, catálogos y boletines, entre otros. Las plantillas se presentan en miniaturas, cada una con una vista previa del diseño para que el usuario pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades. La ventana se utiliza como ejemplo en una publicación que enseña cómo utilizar Microsoft Publisher y cómo elegir una plantilla adecuada para crear documentos profesionales. La alt descripción permite que los usuarios que no pueden ver la imagen puedan entender de qué trata la misma y obtener una idea del contenido de la publicación.



2 comentarios

Anónimo dijo...

Y LA SEGUNDA HOJA

Anónimo dijo...

ojala me pudieras ayudar en diseño web te lo agradeceria mucho soy estudiante de diseño grafico y ya se algunas cosas paro quisiera contar con tu ayuda mi correo es efrain.castaedaflores@gmail.com