jueves, 4 de abril de 2013

TRABAJANDO EN MI APA



A veces realizo vídeos para mis estudiantes , esto con el fin de darles una oportunidad a los que por alguna razón no pudieron estar en la clase  , bueno es una probabilidad y es un intento por evitar el fracaso escolar,  los vídeos que realizo para compartir algunos aprendizajes en línea los elaboro con la intensión de devolverle a la red algo de lo que me aportarón otras personas en mi aprendizaje.
Una consecuencia de las cosas que decimos o hacemos es la publicidad puede ser buena o mala y es inevitable, poco a poco con eso que decimos o hacemos construimos la marca personal, en las redes le llaman branding.
Por otro lado escribir o hablar hoy en día es un acto de valentía, con decirles que en mi colegio ya no hablo de educación para no ganarme problemas de convivencia, los humanistas y los filósofos siempre me han atacado por ser defensor de la tecnología.
En mi ultima presentación hablé acerca de educar para la incertidumbre pero esa no es una idea mía , es una idea que recogí leyendo a Miguel Ángel Scotet decano de la facultad de educación de la universidad de Texas, también hablé de educar para la felicidad ; esa idea tampoco es mía , es  de un gran educador llamado Tiao rocha docente del brasil, también tomé algo del programa redes para la ciencia del escritor Eduard Punset.
En estos años que llevo conectado he tratado de alimentarme de las ideas de grandes pensadores, espero algún día cocinar algunas de esas ideas en mi caldero y crear una idea original , no quiero que se angustie nadie, yo seguiré de error en error hasta que logre algún aprendizaje.
Por ahora con mucho gusto les comparto un vídeo de como desarrollé mi ple usando esta herramienta llamada mindmeister.