Panel con Alejandro Piscitelli
A propósito de mi participación en virtualeducaco 2013 #VIRTUALEDUCACO quiero compartirles esta publicación que hice para la wiki de mi grupo de formador formadores #EDPT, escuchando a la ministra de educación cuando hablaba acerca de los superpoderes que nos dan las TIC , me acordaba de esta publicación que había realizado tiempo atrás.
También les dejo este aporte que fue tenido en cuenta por el panelista principal Alejandro Piscitelli, y algunos de mi tweets que hicieron eco en virtual educa 2013.
En entrevista a Alejandro Piscitelli se menciona el aporte del Docente Dielmer Fernando Giraldo
Las emociones son el cemento que pega los aprendizajes #virtualeduca #virtualeducaco , Las clases debe ser emocionantes :)))
— Dielmer Fdo Giraldo (@Dielmer) June 19, 2013
RT @Dielmer: #VirtualEducaCo Tendrán gran ventaja en esta era digital aquellos q no dejen morir su niño interior conserven su curiosidad
— Alejandro Piscitelli (@piscitelli) June 18, 2013
Alejandro Piscitelli es un reconocido experto en educación, con una larga trayectoria como docente e investigador en este campo. Durante el evento Virtual Educa 2013, Piscitelli participó en un panel sobre educación y tecnología, en el que compartió sus opiniones sobre el papel de las emociones en el aprendizaje.
Para Piscitelli, la educación debe ser emocionante, debe despertar el interés y la curiosidad de los estudiantes para que se sientan motivados a aprender. En su opinión, la educación tradicional ha fallado en este sentido, al centrarse únicamente en la transmisión de conocimientos y no en el desarrollo de habilidades y capacidades emocionales.
Piscitelli es un firme defensor del uso de la tecnología en la educación, no solo como herramienta para el aprendizaje, sino como una forma de fomentar la creatividad y la innovación en los estudiantes. En su libro “Nativos digitales”, Piscitelli aborda este tema en profundidad, analizando las implicaciones que tiene el empleo de la tecnología en la educación y cómo los jóvenes pueden aprovecharla para desarrollar habilidades y competencias que les permitan enfrentar los desafíos del siglo XXI.
Otro aspecto que Piscitelli destaca en su visión de la educación es la importancia de la interdisciplinariedad. Para él, la educación debe abordar los problemas de forma integrada, combinando conocimientos de diferentes disciplinas para dar solución a los retos de la sociedad actual. En su libro "La generación multifocal", Piscitelli profundiza en este tema, analizando las implicaciones que tiene la interdisciplinariedad en la educación y cómo puede transformar la forma en que aprendemos y enseñamos.
Pero Piscitelli no solo se limita a escribir sobre educación, también es un activista y un promotor de nuevas formas de enseñanza. En una entrevista con el periódico La Nación, Piscitelli habla sobre su experiencia como docente, y cómo ha experimentado con nuevas metodologías para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Según él, la clave está en involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, fomentando su creatividad y su capacidad de resolución de problemas.
En resumen, las opiniones de Alejandro Piscitelli en el evento Virtual Educa 2013 reflejan su profundo compromiso con la educación, su visión innovadora y su apuesta por nuevas formas de enseñanza que fomenten el desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes. Sus libros y sus entrevistas son una fuente de inspiración y reflexión para todos aquellos que buscan mejorar la calidad de la educación y adaptarse a los retos de la sociedad actual.
A propósito de mi participación en virtualeducaco 2013 #VIRTUALEDUCACO
quiero compartirles esta publicación que hice para la wiki de mi
grupo de formador formadores #EDPT
, escuchando a la ministra de educación cuando hablaba acerca de los
superpoderes que nos dan las TIC, me acordaba de esta publicación que había realizado tiempo
atrás.
También les dejo este aporte que fue tenido en cuenta por el
panelista principal Alejandro Piscitelli, y algunos de mi tweets que hicieron eco en
virtual educa 2013.
No hay comentarios.
Publicar un comentario