Animaciones en PowerPoint de forma creativa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Animaciones en PowerPoint de forma creativa

Animaciones con PowerPoint

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las animaciones con Microsoft PowerPoint! En este post, hablaremos sobre cómo la creatividad en el aula puede ser mejorada a través de las animaciones en PowerPoint. Las animaciones pueden ser una herramienta muy poderosa para hacer presentaciones más interesantes y atractivas.

Lo primero que debemos saber es que las animaciones pueden ser aplicadas a casi todos los elementos en una diapositiva de PowerPoint. Desde el texto y las imágenes hasta los gráficos y las tablas, las animaciones pueden dar vida a cualquier cosa que se muestre en la pantalla. Además, las animaciones también pueden ser utilizadas para controlar la secuencia en que los elementos aparecen en el monitor.

Para empezar, podemos hacer que las animaciones sean más creativas agregando efectos especiales. Por ejemplo, podemos hacer que el texto aparezca en la pantalla con un efecto de deslizamiento, o podemos hacer que una imagen cambie de tamaño y se desvanezca al mismo tiempo. Al combinar diferentes efectos, podemos crear animaciones muy interesantes que llamarán la atención de nuestros estudiantes.


Otra forma de hacer que las animaciones sean más creativas es utilizando la sincronización de la animación. La sincronización de la animación es una técnica que nos permite controlar cuándo aparece cada elemento en la pantalla. Por ejemplo, podemos hacer que una imagen aparezca en la pantalla y luego haga una transición a otra imagen, y luego a otra, creando una secuencia de imágenes que cuentan una historia.

También podemos utilizar las animaciones para crear actividades interactivas en el aula. Por ejemplo, podemos crear una actividad en la que los estudiantes deben hacer clic en diferentes partes de una imagen para revelar información oculta. Esto hace que el aprendizaje sea más atractivo y agradable para los estudiantes.

En resumen, las animaciones en Microsoft PowerPoint pueden ser una herramienta muy poderosa para mejorar la creatividad en el aula. Al agregar efectos especiales, utilizar la sincronización de la animación y crear actividades interactivas, podemos crear presentaciones que sean más atractivas y agradables para nuestros estudiantes. Así que la próxima vez que estés preparando una presentación para tus estudiantes, no dudes en utilizar las animaciones en PowerPoint para hacerla más creativa y emocionante.


Con el ánimo de explorar algunas funciones de PowerPoint y de desarrollar la creatividad en el aula, con los niños realizamos esta divertida tarea, la tarea consiste en crear una animación usando el programa PowerPoint, este programa hace parte del paquete office de la empresa Microsoft, este programa es muy popular y la mayoría de los PC lo tienen.



Para realizar la animación debemos borrar los cuadros de texto que poseen las diapositivas, luego le insertamos las formas desde la opción insertar, dando clic derecho dentro de la forma podremos cambiar el color y la textura de la forma, otra cosa que podemos hacer es cambiar el color de fondo; esto lo puedes lograr haciendo clic derecho sobre el fondo y buscando la opción correspondiente, también puedes descargar imágenes para insertar en el fondo o como objetos que se van a mover.



Para lograr el efecto de movimiento debemos duplicar la diapositiva, solo damos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción duplicar, cada vez que hacemos esto debemos desplazar los objetos que hemos creado, para que no se nos desarmen debemos usar la opción agrupar, para ello seleccionamos las partes con las que creamos el objeto y luego damos clic derecho, seguidamente damos clic en la opción agrupar, esto nos va a permitir que el computador entienda ese conjunto de elementos con la que construimos el objeto como un todo y al mover este conjunto, no se nos desarme.

Otra de las cosas que debemos hacer es programar la función de transición automática; esta se logra desactivando la transición por medio del clic del mouse y dando clic en la que está ligada al tiempo, ajustamos el tiempo y luego damos clic en aplicar a todas las diapositivas, de esta manera cuando terminemos la presentación ella correrá automáticamente sin necesidad del mouse. Acá les dejo algunos de los trabajos que hicieron los niños, espero les sirvan de ejemplo.


Tecnologías nos deben ayudar a soñar.




Imagen de Secuencia de fotos que muestran animación en power point





No hay comentarios.