Profesor explica Ejemplos de Programación en Scratch

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Profesor explica Ejemplos de Programación en Scratch

Construyendo y jugando con Scratch

Imagen de logo de scratch

 

Esta actividad tiene como objetivo desarrollar en los niños la lógica de programación, el muy importante pensamiento computacional extremadamente necesario en un mundo digital y en el mundo de la tecnología. Por consiguiente, vamos a usar esta herramienta gratuita y sencilla llamada Scratch desarrollar secuencias de instrucciones para realizar algunos juegos. Estas prácticas nos ayudarán a mejorar esta novedosa destreza.


Inicialmente, vamos a explorar algunas de las instrucciones en esta aplicación, y aprenderemos experimentando cada una de estas funciones, la aplicación la puedes descargar desde el siguiente sitio del MIT, descarga scratch, el sitio fue creado para desarrollar pensamiento computacional sin tener fuertes conocimientos de programación.


Esta aplicación la puedes encontrar para el sistema operativo Windows, Mac OS y Android para algunos tipos de celular. También, es relevante crear una cuenta en el sitio SCRATCH donde podrás subir tus proyectos o crearlos directamente allí desde tu celular, Tablet, portátil o equipo de escritorio. Para generar tu cuenta de Scratch es necesario que te registres utilizando la cuenta de correo electrónico y crear un perfil que no haya sido creado, puedes agregar números al final para tratar de obtener el perfil, alias o nombre de usuario en esta plataforma. Algunos ejemplos de juegos ya generados que puedes descargar y modificar desde mi cuenta en scratch.


Igualmente, mis amigos en Scratch pueden agregar sus trabajos a la galería de proyectos scratch. Como actividad construiremos un juego usando un laberinto que debes descargar de la red, te recomiendo que no descargues laberintos muy grandes y deben ser cuadriculados para mejor control con las flechas, el Pacman también puedes descargarlo.

 

EJEMPLOS DE PROGRAMACIÓN EN SCRATCH






No hay comentarios.