¿Cómo hacer un plegable o Brochure en Microsoft Publisher?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 ¿Cómo hacer un plegable o Brochure en Microsoft Publisher?

Imagen que muestra un folleto publisher en el blog del profesor de tecnología
¿Cómo hacer un plegable en Microsoft Publisher?

 Si estás buscando cómo hacer un plegable en Microsoft Publisher, ¡estás en el lugar correcto! En este post te explicaremos cómo crear un plegable paso a paso utilizando las herramientas de Microsoft Publisher.


Antes de empezar, es importante que tengas en cuenta que existen diferentes tipos de plegables. En este tutorial, te enseñaremos a hacer un tríptico, que es uno de los más comunes y sencillos.


Para crear un tríptico en Microsoft Publisher, sigue estos pasos:


Abre Microsoft Publisher y genera un nuevo documento en blanco.

En la pestaña “Diseño de página”, selecciona la opción “Orientación horizontal”.

En la misma pestaña, selecciona la opción “Página doble” para que puedas trabajar en las tres secciones del tríptico de forma simultánea.

Ahora, en la pestaña “Insertar”, selecciona la opción “Formas” y elige la forma “Rectángulo”.

Dibuja un rectángulo en la sección izquierda de la página, que será la portada del tríptico. Personaliza el rectángulo con colores, imágenes o texto.

Repite el proceso en la sección derecha de la página, que será la contraportada del tríptico.

En la sección central de la página, dibuja dos rectángulos iguales y colócalos uno encima del otro. Estos serán los paneles internos del tríptico. Personaliza cada panel con el contenido que desees.

Para crear las líneas de doblez, utiliza la herramienta “Guías de diseño”. Selecciona la opción “Guías de margen personalizado” y agrega tres guías verticales: una en la parte izquierda de la página, otra en el centro y otra en la parte derecha. Asegúrate de que las guías estén en la misma posición en todas las secciones de la página.

Una vez que hayas terminado de diseñar el tríptico, guarda el documento y haz una prueba de impresión para asegurarte de que todo esté en orden.

¡Listo! Ya sabes cómo hacer un tríptico en Microsoft Publisher. Recuerda que puedes personalizarlo de acuerdo a tus necesidades y creatividad. ¡A experimentar!



No hay comentarios.