Costos del primer mes de vida de un ser humano

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Costos del primer mes de vida de un ser humano

costos del primer mes de vida de un bebé:

Bueno, ustedes se preguntarán: ¿por qué mi profesor de tecnología me enseña administración? Pues tengo varias razones, una de ellas es que tu misma vida es un proyecto y todo proyecto que no se administra bien fracasa, por eso debemos pensar muy bien antes de hacer las cosas, pensar es gratis, no hacerlo puede resultarnos muy caro.

La planeación nos enseña que debemos ser organizados y planear las cosas para que se nos puedan cumplir nuestros sueños, y realmente todos queremos que esos sueños se cumplan. Por lo tanto, la administración nos enseña que debemos gestionar o sea hacer que las cosas se den, desarrollarlas como si fueran un bebé, los sueños los debemos cuidar y alimentar, los debemos proteger y trabajar muy duro para que se cumplan.


Por ningún motivo debemos olvidarnos de ellos, de allí depende nuestra felicidad. En este sentido, en la administración hablaremos de la planeación, la cual es clave para que cualquier empresa que emprendamos se realice, veremos que nuestro hogar pieza importante de la felicidad, también es una empresa y es fundamental, que aprendamos a cuidar nuestro dinero y el de nuestros padres.


También, veremos que el camino hacia la estabilidad financiera es hacer buen uso de los recursos con que contamos y uno de ellos es nuestro tiempo, el tiempo a veces lo malgastamos y por allí empiezan muchas veces nuestras desgracias. Por eso, a veces se escucha un viejo refrán que dice: “La pereza es la madre de todos los males”.


Por tanto, el que aprovecha el tiempo en la juventud es como el agricultor que sembró y luego puede recoger una buena cosecha y todos debemos sembrar y sembrar bien, no mediocremente, ya que lo que siembres eso recogerás.


En este sentido, en el de la riqueza y la prosperidad es normal encontrar que las personas que usan la tecnología acumulen grandes ventajas para acumular riqueza. Por ejemplo: Mark Zuckerberg, Bill Gates y el mexicano Carlos Slim son algunos de los hombres más ricos del mundo gracias a sus ideas para emplear la tecnología. 

Los docentes de tecnología estamos llamados a orientar no solo sobre herramientas tecnológicas, sino también en administración de recursos y el que tenemos con mayor abundancia en nuestros jóvenes es el tiempo.


En esta actividad te propongo que reflexiones sobre el presupuesto necesario para sostener los costos del primer mes de vida de un ser humano, un proyecto tan importante merece ser proyectado con gran detalle para que todo salga bien y no traer esa vida a pasar necesidades y sufrimientos. Para que en vez de ser una preocupación diaria sea una alegría, contar con los elementos necesarios. Por ejemplo: los tarros de leche, los pañales, los pañitos húmedos, cremas, shampo, implementos de aseo, ropa, cobijas, entre otros. 


Para esta actividad de los costos del primer mes de vida de un ser humano, puedes usar las hojas de cálculo de Google, o el programa Excel. Inclusive, es muy oportuno si incluyes algunas fórmulas de suma o multiplicación, igualmente gráficos donde se puedan apreciar más fácilmente el crecimiento o decrecimiento de los gastos a medida que el bebé va creciendo.



Profesor de tecnología Magister Dielmer Fernando Giraldo  da clases en universidad del valle a Docentes




No hay comentarios.