Simbología eléctrica y electrónica

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Simbología eléctrica y electrónica

El Dibujo Técnico Eléctrico y Electrónico

El lenguaje de la tecnología es un lenguaje universal y se llama dibujo técnico, los símbolos son representaciones simplificadas de componentes, es necesario representarlos porque de otra manera sería más demorado realizar un plano de un circuito eléctrico o electrónico, tardaría mucho tiempo representar por ejemplo un computador dibujando pieza por pieza, en algunos casos hay diagramas que a meritan representarlos de forma pictórica y sobre todo a nivel educativo, pero por lo regular los esquemas de los planos los encontrarás casi siempre en forma esquemática o sea por medio de símbolos.

En la imagen puedes ver algunos símbolos eléctricos con los cuales se pueden representar instalaciones eléctricas residenciales.
En la actualidad ya no sé muy poco el dibujo a mano, ya que se cuenta con programas muy sofisticados, los cuales hacen más fácil la elaboración de un plano eléctrico o electrónico. En el siguiente vídeo les dejo un ejemplo de cómo se puede diseñar una vivienda o estructura usando símbolos arquitectónicos  y otros donde se utilizan símbolos electrónicos y eléctricos. 


Plano de una casa realizado en el programa sweet home 3d

Circuito esquemático de un robot seguidor de línea








No hay comentarios.