Tipos de conexión de los resistores de película de carbón

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Tipos de conexión de los resistores de película de carbón

Conexiones de los resistores de película de carbón :

Tomando en un sentido común y particular la palabra resistencia se refiere a un elemento o componente muy utilizado en electricidad y electrónica. Este elemento está construido con un material resistivo y adopta diversas formas y tamaños dependiendo de su uso.

Los tipos de circuitos básicos que podemos hacer con los resistores de película de carbón son:


Un tipo de conexión o circuito con resistores es el circuito serie, la cual es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

Otro tipo de conexión o circuito con resistores es el circuito en paralelo, la cual es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.


Por otra parte, la medición de resistores de película de carbón es una tarea sencilla que se puede realizar con un multímetro digital. Los pasos para realizar la medición de un resistor de película de carbón son los siguientes: Asegurarse de que el resistor esté desconectado de cualquier circuito eléctrico. De lo contrario, la medición no será precisa y se podrían dañar tanto el resistor como el multímetro. Configurar el multímetro en el modo de medición de resistencia (ohmios). Ajustar el valor de la resistencia máxima que puede medir el multímetro para asegurarse de que el valor del resistor que se va a medir se encuentra dentro del rango de medición. Si el resistor es de 1 kΩ, por ejemplo, se puede ajustar el multímetro para que mida resistencias de hasta 10 kΩ. Conectar las puntas del multímetro a cada extremo del resistor. Es importante asegurarse de que las puntas estén en contacto con los terminales del resistor y no con otras partes del circuito. Leer el valor de resistencia que muestra el multímetro. Si el resistor tiene un valor nominal de 1 kΩ, por ejemplo, la medición debería estar en ese rango, aunque es posible que haya una pequeña variación debido a la tolerancia del resistor. Si se están midiendo varios resistores, es recomendable etiquetarlos o marcarlos para identificar su valor y evitar confusiones. En resumen, los pasos para medir resistores de película de carbón son: desconectar el resistor, configurar el multímetro en el modo de medición de resistencia, ajustar el rango de medición, conectar las puntas del multímetro a cada extremo del resistor, leer el valor de resistencia que muestra el multímetro y etiquetar o marcar los resistores medidos.




circuito paralelo usando lámparas incandescentes y pila alcalina de 9 voltios



No hay comentarios.