Exposiciones de Tecnología

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Exposiciones de Tecnología

Descubriendo el mundo de la nanotecnología

circuitos integrados, por ejemplo, han sido reducidos a una escala cada vez más pequeña gracias a la nanotecnología, lo que ha permitido la creación de dispositivos electrónicos portátiles y potentes, como smartphones y tablets. Además, los científicos están investigando la posibilidad de crear dispositivos electrónicos flexibles y enrollables gracias a los materiales nano estructurados.


La nanotecnología también ha tenido un impacto en la industria alimentaria, donde se están desarrollando envases y películas de protección basados en nano materiales. Estos materiales tienen propiedades antimicrobianas y pueden prolongar la vida útil de los alimentos, reduciendo el desperdicio y aumentando la seguridad alimentaria.


En el ámbito energético, los científicos están investigando la posibilidad de producir materiales nano estructurados que sean más eficientes en la conversión de energía. Por ejemplo, los paneles solares basados en nano materiales podrían ser más eficientes en la conversión de la energía solar en electricidad. Además, la nanotecnología también se está utilizando para generar baterías de mayor capacidad y durabilidad.


A pesar de los numerosos beneficios de la nanotecnología, también hay preocupaciones sobre sus posibles riesgos para la salud y el medio ambiente. Los nano materiales pueden ser tóxicos si se inhalan o se ingieren, y su impacto a largo plazo en el medio ambiente aún no se entiende completamente. Por lo tanto, es importante que los investigadores sigan investigando y desarrollando métodos seguros y sostenibles para la producción y uso de nano materiales.


En resumen, la nanotecnología es un campo fascinante que está transformando nuestra sociedad en una variedad de campos. Los avances en este campo tienen el potencial de mejorar significativamente la calidad de vida de las personas, pero también es valioso que se aborden los posibles riesgos y se desarrollen soluciones.


La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, en el ámbito de átomos y moléculas (nano materiales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nano bot sabiendo que un nano bot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos —depende de qué esté hecho el nano bot.


1º Glosario de palabras sobre tecnología

2º Exposición sobre el medio ambiente:
  a.  Dway larryson peña- jesus antonio beltran-jalil david mejia
  b. Valeria torijano y valeria portilla
  c. Diana Lizeth Núñez
  d. Jhoan alexis lópez- Andrés lemos- Danilo Lemos- Angel D. Gómez.
(si no estás en lista por favor enviarme el trabajo a mi correo o súbelo a  skydrive dame acceso a él)
3º Participación en clase.
4º Taller de repaso de mecanismos. 
(se entregará la próxima clase)
5º resumen de video que veremos la próxima clase sobre el calentamiento global Una verdad incómoda de al gore

Una Verdad incómoda Exposición de Al Gore



























No hay comentarios.