Simulación de circuitos serie, paralelo y mixto phet

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Simulación de circuitos serie, paralelo y mixto phet

Taller de simulación phet de circuitos 


Hoy quiero hablarles sobre una herramienta muy útil para aquellos que estudian electrónica: la simulación de circuitos eléctricos serie, paralelo y mixto de Phet.


Esta herramienta es muy fácil de usar y permite simular circuitos eléctricos de una manera interactiva y dinámica. Con ella, los estudiantes pueden visualizar cómo se comporta la corriente eléctrica en diferentes configuraciones de circuitos.


La simulación de circuitos eléctricos de Phet ofrece varias opciones de configuración de circuitos, como serie, paralelo y mixto. Cada una de ellas puede ser personalizada por el usuario, permitiendo cambiar los valores de resistencia, voltaje y corriente en tiempo real.


Al utilizar esta herramienta, los estudiantes pueden entender mejor cómo se comporta la corriente eléctrica en diferentes configuraciones de circuitos. Por ejemplo, pueden ver cómo el voltaje y la corriente varían en un circuito serie en comparación con un circuito paralelo.


Además, la simulación de circuitos eléctricos de Phet permite a los estudiantes experimentar con diferentes componentes, como resistencias, baterías, interruptores, amperímetros y voltímetros. De esta manera, pueden entender mejor cómo funciona cada uno de estos elementos y cómo se relacionan entre sí en un circuito.


Otra ventaja de esta herramienta es que permite realizar simulaciones con diferentes niveles de complejidad, desde circuitos simples con dos resistencias hasta circuitos más complejos con varios componentes.


En conclusión, la simulación de circuitos eléctricos serie, paralelo y mixto de Phet es una herramienta muy útil para aquellos que estudian electrónica. Permite a los estudiantes visualizar cómo se comporta la corriente eléctrica en diferentes configuraciones de circuitos y experimentar con diferentes componentes. Con esta herramienta, los estudiantes pueden entender mejor los principios fundamentales de la electrónica y aplicarlos en situaciones del mundo real.


En este post realizaremos varias actividades para trabajar el tema de la electricidad, la primera es un test en el sitio educaplay sobre la historia de los inventos eléctricos. Luego, realizarás el test sobre conceptos básicos de electricidad y en el tercer momento descargarás el programa simulador de circuitos eléctricos de la universidad de colorado con el cual construirás un circuito serie , un circuito paralelo y un circuito mixto.


1° Actividad .  Concéntrese con la historia 


2° Actividad responde las preguntas de electricidad en pdf del enlace adjunto 

3°. Descarga el programa  PhET  del sitio web de simulaciones de la universidad de colorado y realiza la simulación de un circuito serie de la imagen


Circuit Construction Kit (DC Only)

En este circuito se observa tres bombillos incandescentes y un medidor de voltaje



No hay comentarios.