Conecta2 con #Educación Hashtags en twitter

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Conecta2 con #Educación Hashtags en twitter

Conecta 2 con #Educación usando Twitter

Le dedico tiempo a explorar Varios hashtags entre ellos #Educación, en el encuentro mucha información relevante sobre este tema. En este sentido, los maestros reflexionamos si lo que hacemos es coherente de acuerdo con el mundo en el que estamos viviendo. Lo anterior, ya que realmente los cambios a los que nos somete la tecnología son dramáticos y los jóvenes lo saben, hoy es muy complicado que un docente logre capturar la atención de sus estudiantes y eso es uno de los grandes problemas que tenemos.
Otro problema es que antes éramos la fuente de la información, del conocimiento, hoy ya no es así, y peor, la forma en que el mundo actual escribe y lee no es la misma desde que apareció el Internet. 
El mundo ya no es igual, los cuadernos y los libros son síntoma de atraso tecnológico, los gobiernos desde su punto de vista han tratado de no quedarse atrasados invirtiendo en tecnología, pero la tecnología sola no resuelve el problema, gobiernos como argentina y México se dieron cuenta de que la tecnología sola, sin un docente comprometido y motivado no es la solución.
Muchos docentes todavía prohíben los equipos digitales en los colegios e inclusive los decomisan, porque no tienen idea como pueden darle uso a estos equipos en el aula.
Hasta muchos expertos que he escuchado no ven con buenos ojos el uso de Facebook, a mí me parece que es una falta de conocimiento por parte de ellos, en mi caso yo le sacó provecho a esta red, aunque me gustaría que utilizaran Twitter, pero eso es complicado. En Facebook me entero de muchas cosas que sucede en el mundo de la educación; a través de los grupos que pertenezco, por allí también les publicó a mis estudiantes las presentaciones de las clases en Prezi, o desde mi blog días antes les comparto las actividades que ellos deben hacer, también les publico las notas que sacaron y recibo trabajos que ellos me pegan en mi muro, les doy información, sobre eventos que van a ocurrir en la escuela y los animo por sus logros.
Los invito a estar conecta 2.



Resumen de hashtag importantes para consultar en Twitter sobre el tema de la educaciónUsando la herramienta archivist de México  analice el hashtag educación




Ahora veamos algunas preguntas que debemos hacernos los docentes en el  siglo 21:



¿En que se parece la educación y el arte de la cocina?



En que se parecen estos dos conceptos


1. ¿Soy residente en la red, migrante o nativo digital?

2. ¿Tengo un ple? ¿Sé que es un pln ?

3. ¿Tengo canal en YouTube? , ¿público y estoy suscrito a otros canales?.

4. ¿Escribo en el tablero? O ¿escribo en mi blog?

5. ¿Estoy subscrito a otros blogs?.

6. ¿Qué comparto? ¿Público para mis estudiantes y  uso las redes sociales (Twitter, Facebook) para comunicarme con ellos?

7. ¿Tengo cuenta en Slideshare? Comparto mis presentaciones a través de esta herramienta.

Utilizo Prezi para realizar presentaciones.

8. ¿Tengo klout? ¿Empleo klout? Para encontrar contenido relevante y personajes relevantes.

9. ¿Kred? ¿Qué es? ¿Analizo los hashtag utilizando estas herramientas?

10. ¿Con quién coaprendo?, ¿a quién sigo? 

11. ¿Participo en grupos en Facebook para explorar & compartir conocimiento importante?

12. ¿empleo marcadores sociales para compartir mis búsquedas?

13.  ¿Qué aplicación de gestión de redes sociales empleo? A mí Seesmic para Android me gusta muchísimo.

14 ¿Conozco lo que es cloud computing?

15.¿Enseñar o Incentivar?

Los siguientes vídeos me han aportado mucho, espero también te sirvan





1. Sir Ken Robinson “las escuelas matan la creatividad”


Muestra una imagen del modelo tpack


1 comentario

Educar e criar dijo...

Muy rico tu trabajo, ¡Enhorabuena!

Irene Fonseca