Taller 2: La empresa y sus clasificaciones

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Taller 2:  La empresa y sus clasificaciones

Verificación de logros taller del tema la empresa

Analiza cómo los 5 factores del medio ambiente afectan a las siguientes empresas en cada situación :Computec, una empresa de computadores que intenta desarrollarse en un lugar marginal de la ciudad, con población de escasos recursos económicos y un alto nivel de analfabetismo. 

Silueta sport, industria de trajes de baño, que se desarrolla en un céntrico sector turístico de una reconocida playa. ojo:  son 5 factores que debes analizar en cada una de estas empresas        (factor político, factor social, factor educativo, factor económico, factor tecnológico).

  1. ¿Por qué consideras que existen zonas industriales en todas las ciudades y por qué no se permite la ubicación de estas empresas en sectores residenciales ?
  2. ¿Qué relación tiene la situación anterior con la responsabilidad social y la administración?
  3. Selecciona cinco empresas de tu sector o ciudad y clasifícalas según los criterios establecidos.
  4. En relación con la gráfica, analiza los recursos de tu institución y sobre la línea determina a que grupo pertenece. Frente a cada flecha escribe uno de ellos (diferentes a los que muestra la ilustración). Recurso material, Recurso financiero, Recurso humano, Recurso técnico
  5. Selecciona una empresa que conozcas y elabora una lista de las actividades que desarrolla; agrúpalas por áreas funcionales.
  6. Prepara un ensayo sobre los principios generales de la administración y su importancia en el funcionamiento de la empresa. 
  7. Para entender un poco mejor como es la clasificación de las empresas vas ha usar la aplicación mural.ly para crear de forma colaborativa un mural sobre esta clasificación puedes invitar a tus amigos para que te ayuden, enviando invitaciones al ingresar los correos en la opción que tiene la aplicación.


Clasificación de las empresas


5 comentarios

AlzateBryan! dijo...

Profesor le agradeceria si publica los demas talleres el 4 y 5

eduardo dijo...

donde esta la solucion naaaaaaa...............les hace falta compromiso

Tata dijo...

Si tuviera la solucion seria de gran ayuda para muchos

dfgr41 dijo...

¿ Explícame y tal vez te pueda ayudar?

Dome dijo...

Pon las respuestas