martes, 11 de junio de 2013

El poder del podcast.

Mis queridos estudiantes para este tercer periodo empezamos con varias actividades que buscan desarrollar destrezas digitales, pero también destrezas en comunicación y creatividad. En este sentido, debes contarme una historia desde el corazón , una historia que nos emocione, que nos haga alegrar o que nos  haga llorar , cuéntame una historia que lleve un mensaje y me deje una enseñanza. Después de realizar la entrevista este es el segundo trabajo del tercer periodo para todos los grados. 
Para contar esta historia puedes usar el programa windows movie maker, con el cual agregamos las imágenes necesarias para la historia, la música la puedes descargar de youtube usando este convertidor, en ella borras el enlace que esta de ejemplo e ingresas el enlace o url del vídeo que tiene la canción que quieres agregar en tu historia (ver imagen 1). Luego, le  das en la opción  descargar , cuando termine la descarga, subes la canción a la película que estas creando ; como se muestra en la segunda imagen (ver imagen 2).
No te olvides que primero debes subir las imágenes y después puedes subir el audio, también debes agregar comentarios de apoyo en cada imagen, y al principio debes agregarle un título de presentación a la historia, al final colocas los créditos de quienes te ayudaron donde la filmaste y demás. Finalmente, te deseo mucha suerte con esta actividad.

herramienta para descargar vídeo de youtube en formato mp3




como guardar música en movie maker