jueves, 30 de mayo de 2013

Elaboración de un blog


COMPETENCIAS:



1.     Registra una cuenta de correo en gmail
2.     Reconoce que es un blog y cuáles son sus componentes.
3.     Crea y realiza publicaciones en el blog.


OBJETIVOS y ACTIVIDADES:


1.     Llenar el registro para la  creación de un blog en gmail.
2.     Verificar la cuenta de correo usando un celular.
3.     Ingresar a blogger y realizar una publicación  insertando  un texto y una imagen y un vídeo.
4.     Insertar una imagen tomada desde un celular o desde el computador.
5.     Insertar una imagen desde un sitio web.
6.     Personalizar la publicación haciendo cambios en el tipo de fuente, tamaño, color, alineación, negrilla, resaltado, entre otros.
7.     Crear las etiquetas para la publicación.
8.     Georeferenciar una publicación.
9.     Creación de páginas dentro del blog.
10.  Realizar comentarios en blogs amigos y administrar y moderar los propios.
11.  Enviar las publicaciones a las Redes sociales.
12.  Creación de un favicon e insertarlo en el blog.
13.  Añade, suprime y edita gadgets.
14.  Configurar el blog.



Introducción :
¿Como hacer un blog en blogger?, hay muchos vídeos y muchos tutoriales que te pueden explicar como puedes hacer un blog en blogger, con esta publicación voy ha explicarte como lo puedes hacer,  lo primero que debes hacer es tener una cuenta en gmail, si no tienes cuenta lo que debes hacer es registrarte, para registrarte debes llenar unos datos:
Primero debes colocar tu nombre.
Segundo debes colocar tu apellido.
Tercero nombre de usuario , si ya existe saldrá en rojo y lo debes cambiar,
Cuarto debes crear una contraseña con al menos ocho caracteres , esta contraseña te debe ser de fácil recordación (mejor la anotas) , debes volver a escribirla para confirmarla en la siguiente casilla ,
Quinto la fecha de nacimiento,
Sexto debes seleccionar el sexo,
Séptimo seleccionas el país y luego anotas el número telefónico con el que te vas a registrar,
Octavo anotas una dirección de correo alternativa (puede ser la de tu mamá o algún familiar de confianza), puedes omitir este paso, dando click en la casilla correspondiente.
Finalmente debes llenar el captcha que garantiza que el que esta llenando el formulario no sea un programa informático.
Seleccionas la casilla de ubicación geográfica, también debes dar click en las casillas   de aceptación de las condiciones de google.
Das click en siguiente y esperas un momento, es muy probable que un robot que es un programa informático te llame para darte un número de seis dígitos que debes introducir en la casilla de verificación.
Después que ya tengas el correo debes entrar en la opción blogger, la cual te permitirá crear el blog y para ello debes volver a introducir tu contraseña, el perfil en blogger lo puedes actualizar mas adelante subiendo una foto y anotando el nombre que quieres usar para este perfil.
Le das en la opción Nuevo blog .
El titulo que le coloques al blog debe ser coherente con lo que vas a publicar en tu blog, para este caso es un portafolio de aprendizajes, donde vas a publicar lo que vas aprendiendo y te servirá de repositorio  de conocimientos y elemento de reflexión sobre lo aprendido , también debes saber que el título lo podrás cambiar mas adelante si lo deseas.
   .
En internet cualquier cosa llámese   foto, vídeo , perfil, entre muchas otras ; posé una dirección electrónica también llamada url, por eso debes anotar en la casilla correspondiente una que no exista y sera la ubicación de tu blog en internet. Acto seguido seleccionas una de las plantillas preferiblemente la sencilla para empezar , mas adelante la puedes cambiar, le das en la casilla crear blog.
Enseguida vas a crear una entrada en el blog y para ello debes seleccionar la casilla donde esta el lápiz.
Lo primero que haces en una entrada  o publicación es colocar el título, sin olvidarse de escribir con buena ortografía, luego puedes pasar ha escribir el cuerpo de la entrada , te recomiendo que insertes una imagen y después empieces a generar ideas apoyándote en esa imagen, ademas de imágenes puedes insertar vídeos de youtube o que tengas almacenado en tu computador , aunque preferiblemente debes subir los vídeos a youtube y después embederlos en el blog usando el código html que genera youtube.
Este vídeo te ayudará a entender un poco como puedes crear tu blog.
En la opción configuración puedes agregar a otros compañeros para que te ayuden a crear entradas en tu blog y convertir tu blog en un blog grupal, para ello debes introducir las cuentas de correo electrónico de ellos.
Espero que disfrutes de esta práctica, saludos .

como agregar autores a tu blog