Educar es hacer crecer una planta no llenar un frasco vacio

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Educar es hacer crecer una planta no llenar un frasco vacio

Educar es hacer crecer una planta 

no llenar un frasco vacío

Este post se lo dedico a todos aquellos niños como david los cuales fueron rechazados del sistema escolar. Así, a veces que la escuela tradicional te rechace es un buen síntoma del éxito que vas a tener. Para la muestra son algunos botones , Albert Einstein , Leonardo Da Vinci, entre otros .

De antemano les advierto que escribir no es uno de mis fuertes y que a veces lo hago como terapia para desahogarme .
Es muy doloroso ver como los talentos  zozobran en las aguas turbulentas de la mediocridad y el orgullo de muchas escuelas, escuelas ancladas en la cultura analógica del siglo 19 donde primaban los valores como la quietud , el silencio, la mansedumbre , la memorización. Escuela obtusa , falta de visión , cerrada, escuela que ve lo que falta ; y no lo que hay, escuela pesimista, triste y despeinada , falta de gracia y entusiasmo, escuela en blanco y negro , ausente de color y alegría , escuela que mata los sueños.


Sir Ken Robinson lo dice "las escuelas matan la creatividad" y por mi experiencia le doy la razón, escuela en la que muchos docentes no conocen quién es Howard Gardner, ni que son las inteligencias múltiples, escuelas que todavía están enfocadas en transmitir información , y no se han dado cuenta que existe google, escuelas que desconocen principios de neurociencia, escuelas de pedagogía pasiva que adormecen las mentes, que no permiten la reflexión , el cuestionamiento , escuelas en el presente preparando niños para el pasado.


Profesores arrogantes y aburguesados por el sistema que se creen dueños del conocimiento y no admiten ningún cuestionamiento, profesores que creen que la era digital es una moda e ingenuamente están esperando que pase. Perdonen que hable con palabras tan duras de la escuela, pero duro es ver como las vidas y los sueños de muchos son aplastados por esa maquinaria obsoleta que su mayor logro es disciplinar.


El aprendizaje ocurre cuando alguien quiere aprender, no cuando alguien quiere enseñar, sin motivación no hay aprendizaje.


Les dejo algunos vídeos  de los trabajos que me hizo david, David fue un niño que fue rechazado por la escuela a pesar de tener muchas habilidades y talento, la escuela vio en el sus defectos no sus virtudes y terminó sufriendo problemas de violencia social.




Edificio construido en el programa sketchup


No hay comentarios.