200 principales herramientas para el aprendizaje

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

200 principales herramientas para el aprendizaje

Principales Herramientas del Aprendizaje

En esta entrada quiero hablarles de twitter y acerca de una encuesta que hace una prestigiosa docente de Estados Unidos de nombre Jane Hart @C4LPT. Cada mes de septiembre la docente realiza una encuesta en internet sobre las principales herramientas del aprendizaje.Inclusive, en este año y por mucho tiempo Twitter ha sido seleccionada por miles de investigadores y docentes apasionados por la tecnología como una de las principales herramientas para el aprendizaje. Inicialmente la docente realizaba una encuesta de las 100 herramientas más importantesSin embargo, en el 2019 en su blog la encuesta muestra las 200 principales herramientas para el aprendizaje, espero sea de mucha utilidad para todos ustedes y puede orientar sus actividades escolares. 


Twitter es una red social. Sin embargo, también es una poderosa herramienta para realizar búsquedas de información y sobretodo para conectarse con nodos de aprendizaje, con personas que dedican muchas horas de su tiempo a filtrar información, ellas más que nadie conocen los miles de caminos y rutas que tiene el conocimiento. Así en cada país podrás encontrar referentes de tecnología y educación de esta fabulosa experiencia pude recoger este mapa que les comparto podrás encontrar en la presentación que realicé para la universidad icesi en el marco del evento #edutekaX.


Como experto en tecnología educativa, he investigado y seleccionado algunas de las principales herramientas para el aprendizaje, las cuales utilizo frecuentemente en mis clases. Estas herramientas abarcan una variedad de categorías, como herramientas para el aprendizaje en línea, herramientas para la creación de contenido, herramientas para la evaluación y retroalimentación, y herramientas para la colaboración y la comunicación.


Entre las herramientas seleccionadas se encuentran:

Edmodo: una plataforma de aprendizaje en línea que permite a los estudiantes y profesores interactuar y colaborar en un entorno seguro y controlado.

Google Classroom: una plataforma de aprendizaje en línea gratuita para la gestión de clases y tareas.

Quizlet: una herramienta de estudio en línea que permite a los estudiantes crear y estudiar tarjetas de memoria con vocabulario, definiciones y conceptos clave.

Kahoot!: una herramienta de juego de preguntas y respuestas en línea que puede ser utilizada para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre diversos temas.

Padlet: una herramienta de colaboración en línea que permite a los estudiantes y profesores compartir y organizar ideas, pensamientos y recursos.


Canva: una herramienta de diseño gráfico en línea que permite a los estudiantes crear presentaciones, infografías y otros materiales educativos visualmente atractivos.

Screencastify: una herramienta de grabación de pantalla que permite a los estudiantes y profesores grabar presentaciones y tutoriales en video.


Google Forms: una herramienta de encuesta y evaluación en línea que permite a los profesores crear y administrar exámenes y cuestionarios.


Estas son solo algunas de las herramientas seleccionadas para el aprendizaje. Al elegir las herramientas adecuadas para el aula, los educadores pueden mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes y ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

Presentación Taller de redes sociales en evento edutekaX


No hay comentarios.