Profesor de tecnología enseña un Circuito Eléctrico Básico

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Profesor de tecnología enseña un Circuito Eléctrico Básico

NOCIONES DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS



Un circuito eléctrico es un camino cerrado por el cual fluye la corriente eléctrica. Está compuesto por componentes eléctricos como resistencias, interruptores, baterías y cables que trabajan juntos para permitir el flujo controlado de la corriente eléctrica.


Los circuitos eléctricos se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde electrónica de consumo hasta sistemas industriales y de energía. Estos circuitos pueden ser tan simples como un interruptor y una bombilla, o tan complejos como un sistema de control de una central nuclear.


Los conceptos básicos de los circuitos eléctricos incluyen la ley de Ohm, que establece la relación entre la corriente, la tensión y la resistencia en un circuito, y la ley de Kirchhoff, que describe cómo la corriente y la tensión se distribuyen en un circuito.


Para diseñar y analizar un circuito eléctrico, se requieren habilidades matemáticas y conocimientos de física. Los ingenieros eléctricos y electrónicos usan estos conocimientos para desarrollar sistemas de energía, electrónica de consumo y tecnología de la información.


En resumen, un circuito eléctrico es un camino cerrado para el flujo de corriente eléctrica controlado por componentes y leyes básicas. Se emplea en una amplia variedad de aplicaciones y requiere conocimientos matemáticos y de física para su diseño y análisis. 


Esta es la secuencia de pasos para ensamblar el circuito eléctrico básico serie, luz incandescente y fusible: 

 

imagen circuito serie


  • Reunir todos los componentes: pila, interruptor, fusible y bombillo incandescente.

  • Conectar el polo positivo de la pila al polo positivo del fusible.

  • Conectar el polo negativo de la pila al polo negativo del interruptor.

  • Conectar el polo negativo del interruptor al polo negativo del fusible.

  • Conectar el polo positivo del fusible al polo positivo del bombillo.

  • Conectar el polo negativo del fusible al polo negativo del bombillo.

  • Verificar que todas las conexiones estén bien hechas y que los componentes estén conectados correctamente.

  • Encender el interruptor para comprobar si el circuito eléctrico funciona y el bombillo se enciende.



No hay comentarios.