Ácidos y bases: laboratorio Phet de medición del pH

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ácidos y bases: laboratorio Phet de medición del pH

Laboratorio Phet de medición del pH

imagen de laboratorio phet de medición de ácidos y bases


Este vídeo es un tutorial para realizar la actividad de profundización sobre el Laboratorio virtual de medición de pH en diferentes sustancias como alimentos, es de la universidad de colorado y es totalmente gratuito. El vídeo te permitirá entender la importancia de la alimentación alcalina en el cuidado de la salud y el fortalecimiento del sistema inmune, este video está especialmente diseñado para educar en la sana alimentación y la prevención de enfermedades. La temática tratada es sobre los ácidos y las bases, en él encontrarás actividades y prácticas químicas profundizando en la medición del pH con este simulador de la universidad de colorado Phet laboratorio virtual phet.


Los ácidos y las bases son sustancias químicas que tienen propiedades distintas y se miden en una escala llamada pH. Los ácidos tienen un pH por debajo de 7 y las bases tienen un pH por encima de 7.


La neutralidad se encuentra en el pH 7. Estas sustancias son importantes en la biología, la química y en la vida cotidiana. Por ejemplo, el ácido clorhídrico en el estómago ayuda a digerir los alimentos, mientras que los productos de limpieza a base de base son efectivos para eliminar las manchas. Es valioso conocer las propiedades de los ácidos y las bases para utilizarlos adecuadamente y evitar cualquier riesgo para la salud o el medio ambiente.


El Laboratorio PhET de Medición del pH es una herramienta en línea gratuita que permite a los estudiantes explorar los conceptos básicos de la acidez y la alcalinidad. Este laboratorio virtual es una excelente manera de aprender acerca de la medición del pH, ya que ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar experimentos virtuales y medir el pH de diferentes soluciones.


El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución, y se expresa en una escala de 0 a 14. Una solución con un pH de 7 es considerada neutral, mientras que un pH menor a 7 se considera ácido y un pH mayor a 7 se considera alcalino.

En el Laboratorio PhET de Medición del pH, los estudiantes pueden trabajar con diferentes soluciones para medir su pH. El laboratorio virtual incluye una variedad de soluciones comunes, tales como ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, agua y jugo de limón.


Una de las principales características del Laboratorio PhET de Medición del pH es la capacidad de los estudiantes para ejecutar experimentos virtuales en tiempo real. Los estudiantes pueden agregar diferentes soluciones a un vaso de precipitados virtual, y luego medir el pH de la solución utilizando un medidor de pH virtual. El medidor de pH virtual muestra el valor de pH en tiempo real, permitiendo a los estudiantes ver cómo diferentes soluciones afectan el pH.


Además de la medición del pH, el Laboratorio PhET de Medición del pH también incluye una sección de tutoriales que explican los conceptos básicos de la acidez y la alcalinidad. Estos tutoriales incluyen información sobre la escala de pH, las propiedades ácidas y alcalinas, y cómo medir el pH de una solución.


El Laboratorio PhET de Medición del pH es una herramienta educativa valiosa para los estudiantes de química y ciencias en general. Al permitir a los estudiantes hacer experimentos virtuales y medir el pH de diferentes soluciones, el laboratorio virtual ofrece una experiencia práctica que ayuda a los estudiantes a comprender mejor los conceptos abstractos relacionados con la acidez y la alcalinidad.

En resumen, el Laboratorio PhET de Medición del pH es una herramienta en línea gratuita e importante para los estudiantes que deseen aprender acerca de la medición del pH y la acidez y la alcalinidad. Ofrece una experiencia práctica y en tiempo real que permite a los estudiantes explorar los conceptos de pH y realizar experimentos virtuales con diferentes soluciones.



No hay comentarios.