Resumen de actividades segundo periodo sexto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Resumen de actividades segundo periodo sexto

LISTA DE ACTIVIDADES GRADO SEXTO TECNOLOGÍA

RETO O PREGUNTA MOTIVADORA:


¿EN 40 MINUTOS PODRÍAS ELABORAR HISTORIETA?

COMPETENCIAS:
       

1° Reconocer la importancia de los valores humanos como cimientos de la sociedad y la convivencia.
2° Aprender a construir historietas usando la herramienta Toondo


METODOLOGÍA:

Aprendizaje activo, aprender creando, se da una breve explicación y luego empezamos a desarrollar la historieta

ACTIVIDADES:

             

La primera actividad de este periodo es realizar un cómic o historieta sobre el tema de los valores humanos, el recurso que vamos a realizar es la página toondoo, inicialmente debes de registrarte anotando un nombre de usuario, el cual debe tener números, por ejemplo pedro2012, Claudia1523, cuando debajo se vea un letrero verde es porque este nombre de usuario está bueno, la clave debe ser fácil de recordar, y se escribe en inglés password, luego ingresas tu correo y le das registrar.
Al lado izquierdo superior esta la opción crear toondo seleccionas en cuantas escenas vas a contar tu historia y la personalizas.
Espero te diviertas y aprendas mucho de esta actividad, te dejo las que han hecho tus compañeros.


Mi joven estudiante ya esta pensando en la navidad y elaboro esta actividad en toondoo


    RECURSOS:


Blog de aula

Computadores
Televisor HD

LINKS O ENLACES:    
SITIO TOONDOO





Página de toondoo para crear animaciones

Trajando los valores humanos desde la herramienta toondo


EVALUACIÓN:

La historieta debes enviar al correo electrónico para ser valorada posteriormente.


Elaboración de una publicación en Blogger 


Después de las dos historietas en toondoo debes hacer una publicación en el blog del grupo, para ello debes tener una cuenta en Google, Gmail, con la cual vas a poder publicar en Blogger que es la plataforma que hemos escogido para realizar este trabajo en grupo de forma colaborativa, las publicaciones en el blog de grupo tienen como objetivo reflexionar sobre las problemáticas del grupo, debes insertar imágenes o vídeos para enriquecer la publicación y puedes pedirle ayuda a la profesora de español en cuanto a la narración que vas a realizar, para sacar la cuenta en Gmail, debes tener un celular por medio del cual vas a verificar tu cuenta en Gmail, ellos te llaman y una máquina te lee un código de 6 dígitos el cual debes digital en la casilla correspondiente.

En el blog va a ver una persona que va a ser administradora y unas personas que van a ser autoras de publicaciones, la persona que sé la administradora es la que tiene la mayor responsabilidad sobre el blog y sus publicaciones.





4° actividad 

Elaboración animación sobre valores humanos


Elaborar una animación libre y una sobre el tema de los valores humanos, descargarla y enviar a mi correo electrónico.
El enlace para descargar la aplicación y crear la animación es Drawing Cartoon 2 APP y debes registrarte primero insertando un correo electrónico, una clave, cuando te pidan el nickname (es nombre de usuario) introduce tu nombre acompañado de un número, por ejemplo:
diana1212, carlos23, fer45, julio3423, entre otros muchos prueba con uno que no exista ya en dicha página. También debes seleccionar la fecha de nacimiento, mes, año y día, estos aparecen en inglés.
Cuando ya estés registrado aparecerá tu nick name en la parte de arriba. 


HALLOWEEN 31 OCTUBRE


Dibujos animados, caricaturas para fomentar la creatividadsketch star herramienta para crear animaciones



ACTIVIDAD EN EDUCAPLAY 


Siguiendo con el tema de los valores Humanos, la idea es trabajar varios tipos de actividades en el portal de recursos educativos Educaplay, te debes de registrar y acto seguido entrar en tu correo electrónico para validar la información, luego escoges el tipo de actividad (crucigrama, sopa de letras, entre otras) luego llenas los datos como título, descripción y añades las palabras o términos con que vas a realizar la actividad espero te diviertas y aprendas mucho.
El bosque era mi hogar, fue otra de las actividades que hacemos en el cuarto periodo y trato de reinventar la historia de Caperucita roja y el lobo feroz, celebre historia infantil donde desarrollamos la creatividad y la imaginación, para ello usamos el procesador de texto Word.



caperucita roja reinventada usando el procesador de texto word


No te olvides de seguirme en las redes sociales 


Avatar @Dielmer creado en el sitio web fotor




No hay comentarios.