Situación de aprendizaje introductoria al tema electricidad

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Situación de aprendizaje introductoria al tema electricidad

¿Qué es la electricidad y cómo funciona?

En nuestra ciudad existen muchos problemas de diverso orden(hurto, violencia, asesinatos, basuras, entre otras), por medio de la electrónica y la electricidad podemos dar respuesta o solución a muchos de ellos, para buscar estas respuestas vamos a realizar unas tareas muy específicas:


1. Observar la historia de la electricidad y la electrónica por medio de la línea de tiempo(dipity) que está creada en esta página y que puedes observar dando clic en el vínculo para tal efecto. Entregar un resumen de la historia de la electricidad y resúmenes de los vídeos que existen acá.
2. Debes realizar un mente facto sobre el tema de la electrónica, muy similar al ejemplo que aparece en esta página.
3. Realizar un listado de 10 normas de seguridad
4. Debes reconocer y verificar los componentes eléctricos y electrónicos de tal forma que pueda aplicarlos en el desarrollo de proyectos electrónicos y eléctricos.
Experimentos del 1-al -11 del kit de electrónica (usando el protoboard).
5. Realizar simulación de los circuitos básicos siguiendo el enlace.
6. Elaborar en el protoboard 9 circuitos de aplicación de la electrónica y uno de ellos ensamblarlo en una plaqueta de circuito impreso. (ejemplo Alarma contra ladrones).


circuito electrónico impreso fuente de voltaje con regulador

Estas tareas se desarrollarán así:





En forma individual o en grupos máximo de 3  estudiantes, se deben desarrollar los primeros 20 experimentos que aparecen en el texto guía mr. electrónico.
Básicamente, verificar los componentes electrónicos siguiendo los procedimientos planteados en el texto y ensamblar los circuitos de aplicación.
Argumentar o dar explicación del funcionamiento de los circuitos.


Portada libro curso de electrónica básica

Para el tema de la electricidad:

Realizará los experimentos de transformación de la energía eléctrica en otras formas de energía y consignará en el cuaderno por medio de dibujos y apuntes las conclusiones y observaciones realizadas de los experimentos.

Imagen que muestra hombre joven sonriente mostrando y sosteniendo una imagen holográfica de un cuerpo esférico


No hay comentarios.