Estudio de los Resistores de película de carbón

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estudio de los Resistores de película de carbón

Los resistores de película de carbón 

Estos componentes son los componentes más abundantes en los circuitos electrónicos y básicamente debemos saber dos cosas fundamentales de ellos:  la potencia en watts y el valor de ohmios de la misma. La potencia está determinada por el tamaño de ella y representa que tanta energía puede tolerar como máximo antes de dañarse.

El valor de la resistencia en ohmios la podemos determinar por medio de las franjas de colores que traen los resistores, ha esto se conoce como código de colores. A continuación en la imagen podrás observar como se calcula el valor de una resistencia usando el código de colores y una aplicación. 

Los resistores son los componentes electrónicos encargados de disminuir el flujo de carga eléctrica a través del circuito ofreciendo un control sobre la corriente eléctrica, permitiendo que llegue solo la cantidad necesaria de energía a los dispositivos del circuito. 


Lo anterior, es muy importante, ya que cada componente tiene unos valores límites que no debe sobrepasar, en caso de que la corriente sobrepasará esos topes, el exceso de la corriente provocaría sobrecalentamiento y riesgos de incendio o cortocircuitos.


Así, el técnico o ingeniero cuando diseña un circuito debe utilizar la ley de ohm y la ley de watt para calcular los ohmios y watts necesarios de cada resistor, manejando las tolerancias o límites posibles en cada situación.


Resistores de pelicula de carbón




No hay comentarios.