Los resistores de película de carbón
Estos componentes son los más abundantes en los circuitos electrónicos. Básicamente, debemos saber dos cosas fundamentales de ellos: la potencia en watts y el valor en ohmios. La potencia está determinada por el tamaño del resistor y representa cuánta energía puede tolerar antes de dañarse.
El valor de la resistencia en ohmios lo podemos determinar por medio de las franjas de colores que traen los resistores; a esto se le conoce como el código de colores. A continuación, en la imagen podrás observar cómo se calcula el valor de una resistencia usando dicho código y una aplicación.
Los resistores son los componentes electrónicos encargados de disminuir el flujo de carga eléctrica en el circuito. Ofrecen control sobre la corriente eléctrica, permitiendo que solo llegue la cantidad necesaria de energía a los dispositivos conectados.
Esto es muy importante, ya que cada componente tiene límites que no debe sobrepasar. Si la corriente excede esos límites, podría generarse sobrecalentamiento, cortocircuitos o incluso incendios.
Así, el técnico o ingeniero que diseña un circuito debe utilizar la Ley de Ohm y la Ley de Watt para calcular los ohmios y watts necesarios para cada resistor, teniendo en cuenta las tolerancias permitidas.

No hay comentarios.
Publicar un comentario