11 pasos para ser un buen estudiante

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

11 pasos para ser un buen estudiante

11 pasos para ser un buen estudiante


Los buenos estudiantes son disciplinados, dedican tiempo a sus objetivos, tienen determinación y son personas de fé. Aquí algunas recomendaciones:


1º Establecen prioridades

Los estudiantes de élite no permiten que se les interrumpa mientras estudian, no se distraen con nada. No permiten que los celulares, las llamadas, la televisión, nada les interrumpa su estudio.


2º Estudian donde sea y como sea , aunque sea a cuenta gotas.
Aprovechan para leer un trozo de aquella novela que deben sustentar esperando el bus, cuando van al baño, cuando se acuestan, le roban tiempo al tiempo, aprovechan la capacidad que tienen las mujeres de hacer muchas cosas al mismo tiempo.


3º Organizados
Este tipo de estudiante es muy organizado con sus tareas, cuadernos, usa colores para identificar las carpetas, clasifica y archiva la información para que no le cueste tiempo encontrarla. hace las cosas bien desde la primera vez. (eso es calidad).


4º Leen bien
Además de leer rápido, lo hacen comprendiendo la idea que quiere transmitir el autor.
Se hacen preguntas sobre el tema que están leyendo, aprovechan las gráficas e ilustraciones para hacerse un idea general de la esencia del tema.


 Programan muy bien su tiempo
Cuando tienen un trabajo grande lo reparten en partes para poder enfrentarlo, utilizan cronogramas o programas de trabajo.


6º Toman apuntes y los usan
Mientras leen, trazan una línea vertical en la mitad de la hoja y comparan lo que dice el libro con lo que dice el profesor. Toman apuntes de los aspectos más importantes.


7º Entregan trabajos pulcros y bien presentados.
Saben que un trabajo bien presentado ya tiene puntos a su favor, buena letra, buena ortografía, dibujos coloreados, buenas conclusiones, buena documentación, buena bibliografía. Esquemas, tablas de datos, muestra de que se hace las cosas con ganas.


8º Conocen el estilo del profesor
Son inteligentes y saben que espera el profesor del estudiante, con qué criterios él lo va a evaluar y en eso concentran sus esfuerzos.


9º Saben estudiar en grupo
Varias cabezas piensan más que una, en varios experimentos sea demostrado que al evaluar entre varios un tema se obtienen mejores resultados que cuando una sola persona se enfoca a realizar un trabajo.


10º Se  autoevalúan
Este tipo de estudiante no se fija en que hacen los demás, sino que constantemente revisa cómo van sus metas, controlando su desempeño.


11º Hace más de lo que se pide
Si el profesor les pone 10 ejercicios, ellos hacen 20 ejercicios.
Ellos pintan los dibujos.
Ellos comprueban la ortografía
Ellos hacen cosas que el profesor no se imagina, son creativos, se esfuerzan por superarse a sí mismos.



Imagen de Bill Gates, empresario y filántropo, con la frase 'Las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas



1 comentario

KaaRiiTo aizaGaa! dijo...

Mmmm ProoFeee azPeerros Loss 11 PaaSoooss! oJaaLaa y tooDoss fueRann asii ...