¿Cómo hacer Mi primer App Usando MIT App ?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Cómo hacer Mi primer App Usando MIT App ?

Crear un app con MIT APP Inventor

Diseño Visual

En este vídeo podemos observar cómo crear una pequeña app para presentar la ciudad santiago de Cali, el vídeo muestra algunas de las herramientas visuales y algunos comandos de bloques para realizar la pequeña y fácil programación. Lo primero que realizamos es un diseño visual de la aplicación, para ello usamos recipientes llamados disposiciones vertical y horizontal. Luego, introducimos y ubicamos la imagen que encabeza la aplicación y la etiqueta que recibe el texto para luego convertirse en audio. Finalmente, los botones de hablar y salir son ubicados en el recipiente horizontal, centrándolos y colocándoles el nombre. También, terminando lo visual, agregamos el comando que convierte el texto en audio, este último no será visible, pero si ser instalará al final del diseño. 

Programación de la App

Pasándonos a la sección de programación lado derecho superior, tocamos el botón hablar y arrastramos la función "al hacer clic en el botón hablar" en ella insertamos la función llamada función de conversión de texto a voz, esta última está enganchada con el bloque de etiqueta 1-texto.

El botón de salir se programa de forma más sencilla al solo arrastrar la función al hacer clic y la función cerrar aplicación que está disponible en los bloques de control.

Sigue el enlace para crear mi primer app



Regístrate en el sitio web de App Inventor 2 () y crea un nuevo proyecto.

Diseña la interfaz de la aplicación con los elementos gráficos y controles necesarios.
Define el comportamiento de la aplicación agregando bloques de código para las acciones y eventos.
Prueba la aplicación en el emulador o en un dispositivo móvil.
Exporta la aplicación a un archivo APK.


Mi primer apps Cali: aplicación para conocer Santiago de Cali




No hay comentarios.