Taller # 9 proceso de producción

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Taller # 9 proceso de producción

El proceso de producción empresarial


1° Comentar con tu grupo la relación que existe entre la planeación del proceso de producción el producto y el prestigio de un negocio.

2° Define el proceso de producción a través de un ejemplo.

3° Menciona una empresa manufacturera de tu ciudad, una prestación de servicios y una comercializadora.


4° Al taller de lámpara luminex le hacen un pedido de 70 lámparas para ser entregadas en 5 días. El taller cuenta con dos operarios, quienes tienen la capacidad de fabricar 5 lámparas diarias en 8 horas de trabajo . Analiza el caso y determina:

  • ¿Cuántas lámparas alcanza a fabricar en los 5 días?.
  • ¿Qué consecuencias le ocasiona al taller el incumplimiento de este pedido?
  • Aporta mínimo dos soluciones para entregar el pedido a tiempo.

5° El almacén construplas  decide ofrecer servicio de pintura y plomería. Elabora un plan de mano de obra y materiales requeridos, considerando las  características para el trabajo.


6° selecciona un bien o servicio y determina: la lista de materiales necesarios para su elaboración, lugares donde se pueda adquirir la materia prima, costo del material y tiempo que tarda en llegar el material para iniciar su producción.

7° En una hoja cuadriculada, elabora  la distribución del área en un taller de ebanistería, considerando los siguientes espacios: una pequeña oficina donde se atiende al cliente y se maneja la papelería, zona de servicios sanitarios, zona de almacenamiento de materias primas y productos terminados, zona para almacenar materiales recuperables , desechos y zona de trabajo donde se realizan actividades de medición, trazado, corte, tallado, pintura, pulimento y armado.

8° ¿Qué medidas de seguridad adoptarías para disminuir los riesgos de accidente de trabajo en el taller de ebanistería?

9° ¿Cómo se afecta la producción y la empresa cuando el inventario está por debajo y cuando esta por encima del consumo?

10° Describe el proceso de movimientos de materiales para un negocio que se dedica a fabricar cristalería.

11° Cita dos ejemplos de producción estándar y dos de productos por pedido.

12° Describe cómo se puede efectuar control de calidad en el proceso de producción de un taller de ebanistería y un centro médico.

13° Diseña un formato que te permita llevar el control de maquinaria equipos y herramientas.

14° Calcula la productividad total de la mano de obra de una empresa que procesa enlatados; cuenta con tres (3) personas que producen 100 latas diarias.

15° Frente a cada situación describe qué función falla en el área de producción.        


3 comentarios

Anónimo dijo...

y las respuestas donde estan xD

Unknown dijo...

las respuestas

Unknown dijo...

donde encontramos las respuestas